Cruces por la intervención de Salvador Mazza, voces a favor y en contra

Legislativa 19 de octubre de 2021 Por InformateSalta
salvador mazza

Tras los allanamientos, secuestros e imputaciones al jefe comunal Rubén Méndez, la semana pasada, el Senado dio media sanción al proyecto de ley que pide la intervención del Ejecutivo municipal de Salvador Mazza, que hoy será debatido en Diputados.

Al respecto, concejales y vecinos de la ciudad norteña se manifestaron en contra, al igual que dirigentes y legisladores de Juntos Por el Cambio. En tanto, el gobierno de la provincia considera que es el camino para garantizar el normal funcionamiento de las instituciones municipales.

A través de sus redes sociales, la diputada Nacional Virginia Cornejo compartió el comunicado de Juntos Por el Cambio a través del cual expresa su rechazo hacia la intervención. En tanto, concejales de Salvador Mazza, sostienen que la Carta Orgánica del municipio no permite que el gobierno provincial impulse una intervención debido a que en ningún momento existió una acefalía.

En el año 2017 se constituyó una comisión investigadora al intendente Rubén Méndez Salazar, por diferentes causales en el desempeño de sus funciones, lo que desencadenó el juicio político y su destitución con el voto de 8 de 9 concejales, medida que fue apelada ante la justicia. Durante el presente año se inició un nuevo juicio político con los dos tercios de votos, como lo estipula la Carta Orgánica”, expresa el comunicado de Juntos por el Cambio.

Virginia Cornejo

De acuerdo a lo que expresan desde Juntos por el Cambio, “la medida avasalla las autonomías municipales con el sólo objetivo de impedir el acceso a la información pública que reclamó durante más de 6 años el Concejo Deliberante de la Localidad”.

Por el contrario, Javier Diez Villa, Secretario del Interior, fue entrevistado en el programa InformateSalta TV, quien defendió la intervención y señaló que “debemos garantizar el normal funcionamiento de las instituciones municipales”.

Villa se refirió al comunicado de Juntos por el Cambio y consideró que es un desatino, ya que quieren deslegitimar una decisión que tiene fundamentos muy sólidos. "No comparto en absoluto, ¿de qué caja están hablando? tenemos que lograr que se reviertan estas situaciones, es una decisión que tiene que ser acompañada por los diputados. Entiendo que una gran mayoría de diputados lo va a aceptar”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar