Con una misa, la Catedral de Salta se une a la exequias por el fallecido Benedicto XVI

Sociedad 05/01/2023 InformateSalta InformateSalta
papa benedicto

Durante la madrugada de este jueves, en la plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, se llevaron a cabo las exequias finales en honor al papa emérito de la iglesia católica, Benedicto XVI, ceremonia que fue encabezada por el papa Francisco, tras la cual los restos mortales del pontífice fueron depositados en las criptas de la Santa Sede.

En ese marco de oración, desde la Catedral Basílica de Salta dieron a conocer que será este jueves por la tarde cuando se lleve a cabo una misa en la cual se orará especialmente por el descanso de quien fuera cabeza de la iglesia católica tras la muerte de Juan Pablo II, hasta 2013 cuando presentó su renuncia al puesto como sucesor de San Pedro.

“El señor Arzobispo de Salta y el Prebisterio invitan a la celebración de la Misa pidiendo por alma del papa emérito Benedicto XVI”, dice un breve posteo realizado por la Catedral en su cuenta de Facebook, indicando que la convocatoria será para las 19 horas de este jueves 5 de enero.

Vale mencionar que, tras conocerse la noticia del fallecimiento del pontífice emérito, la iglesia local supo expresar su dolor por su deceso. “El Arzobispo, Presbiterio y todos los agentes de pastoral, religiosos y religiosas, laicos y laicas de la Arquidiócesis de Salta se unen en oración por el descanso del alma de este Buen Pastor que Dios nos regaló a su Iglesia y al mundo en los comienzos del Tercer Milenio”, supieron anunciar.

Asimismo lo recordaron señalando que Benedicto XVI fue un “humilde trabajador, sabio y prudente padre de la Iglesia, llamado por el Padre Dios para descansar de su infatigable servicio a la esposa de Cristo; cuídanos intercediendo por nosotros”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día