¿Se pasan la pelota? En Capital, aseguran que el monto del bono lo define Provincia

Municipal 06/01/2023 InformateSalta InformateSalta
manifestación ccm

A la espera de definiciones sobre qué pasará en los municipios respecto al pago del bono anunciado por Provincia, en la ciudad de Salta los empleados de la comuna están realizando medidas de fuerza donde, entre otras demandas, reclaman el pago de dicho bono por un monto de $100.000.

En medio de esas demandas, desde la Municipalidad informaron que siguen atentamente las negociaciones que el Foro de Intendentes está llevando a cabo con el Gobierno para la asistencia financiera y, de concretarse la misma, analizar cuánto sería el monto del pago extraordinario.


diez villa¿Llega el bono? Provincia promete ayuda, pero advierte: “cada municipio decide el monto y la modalidad”

Así lo dijo Benjamín Cruz, secretario de Gobierno municipal quien, en diálogo con Somos Salta, comentó cómo está el panorama. “Seguimos todavía trabajando con el Ministerio de Economía de la Provincia, a través del Foro se está gestionando este bono, tenemos unos días hasta el 15 para seguir negociando”, dijo primeramente.

Esto en relación a la fecha en que se abonaría la primera cuota. “Son 60 municipios los que están pidiendo ayuda a la provincia para poder cumplir con todos los empleados municipales, poder anunciarles este bono, anuncio tan esperado”, subrayó reconociendo que los trabajadores ansían novedades.

ccm - atención presencial

Consultado respecto a si el bono sería del monto que anunció la Provincia, de $60.000, Cruz se alineó a la posibilidad de que puedan abonar esa cantidad. “Creeríamos que sí, eso lo define Provincia, por eso el Foro lo está trabajando directamente con la Economía para poder llegar a un acuerdo y poder anunciarlo próximamente”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día