Los municipales otra vez de paro, piden un aumento del 8% y un bono de $100.000

Municipal 06/01/2023
reclamo UTM

La Unión de Trabajadores Municipales (UTM) visitaron las diferentes dependencias municipales dónde dialogaron con los trabajadores, luego de esto decidieron retomar las medidas de fuerza. En este contexto convocaron para mañana alrededor de las 09:00 a concentrarse en la sede gremial para luego marchar por el microcentro. 

De acuerdo a los referentes del organismo, esto se debe a "la falta de respuestas concretas a los distintos pedidos presentados". Es que debemos recordar que el sindicato presentó una serie de peticiones al gobierno municipal.

El Secretario General, Pedro Serrudo, sostuvo que: "Se agotaron las instancias de diálogo ya que nosotros tuvimos toda la voluntad de buscar una solución al conflicto y, como ellos lo solicitaron, levantamos el paro antes de Navidad porque había un compromiso de parte de los funcionarios de firmar un Acta Acuerdo luego de Navidad, pero eso no sucedió y los trabajadores necesitamos respuestas a nuestros pedidos".

serrudo
El Secretario General de UTM, Pedro Serrudo

En tal sentido comentó, la Provincia ya pagó el incremento salarial de diciembre y próximamente depositará el monto correspondiente a la primera cuota del Bono Extraordinario, sin embargo nosotros no tenemos respuesta".

Serrudo acotó que solicitan un bono de $100.000 y un aumento salarial del 8% para afrontar la inflación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día