El municipio de Orán realizó reclamos por golpes de tensión y altos montos de las facturas de EDESA

Interior05/01/2023
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El Intendente Pablo González viene realizando varias presentaciones formales ante la empresa distribuidora de electricidad y ante el ente regulador de servicios públicos, por la situación que padece nuestra ciudad en materia energética. "Nos solidarizamos con los vecinos, acompañamos los reclamos, pedimos explicaciones de los excesivos aumentos y la suspensión del cobro" informó el jefe comunal.

En diciembre pasado, el Intendente González presentó un reclamo formal ante EDESA manifestando que la falta de potencia en la provisión del servicio de energía eléctrica, variaciones de la misma y persistentes cortes del suministro eléctrico causó daños en artefactos eléctricos y cortes de agua potable, afectando a casas de familias, comercios y PYMES.

En una segunda presentación, dirigida al Presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Dr. Carlos Saravia, se expuso el incremento del servicio que causó un fuerte impacto negativo en la economía de muchos hogares de nuestra comunidad, llegando en algunos casos a un 300% de aumento. El Intendente en este caso, pidió explicaciones de la medida, solicitando a su vez que se suspenda el cobro del servicio, hasta tanto se revisen y resuelvan los reclamos llevados a cabo por los usuarios. 

En la última nota presentada nuevamente ante el Ing. Daniel Armandi de EDESA, el Intendente volvió a reclamar el incremento en el valor del servicio, informando que se gestiona la intervención de otros organismos, en miras de obtener una pronta resolución de la situación planteada.

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