Hospital de Tartagal: Aseguran que no falta oxigeno ni insumos

Salud 06/01/2023
hospitaltartagal2

Hoy llegó a la redacción de InformateSalta un video que mostraba distintas falencias en el Hospital de Tartagal, entre ellas relaman falta de oxigeno y problemas estructurales. En diálogo con el subgerente Adrián Murillo negó que faltase oxigeno aunque si admitió que la infraestructura está deteriorada.

"Yo formo parte de una gestión actual, relativamente nueva. Vi partes del video, lo que se observa es la parte de la guardia de adultos. Tenemos oxigeno centralizado, es decir que todas las partes del Hospital que deben tener oxigeno lo tienen. No hay inconvenientes en el suministro de ese insumo tan importante para nosotros", explicó.

En este sentido continuó: "Estuvimos haciendo controles sobre la atención en las guardias, los médicos están, no hubo filas de pacientes para la atención".

Hospital de Tartagal


hospital tartagal"No hay oxígeno, no hay atención, una porquería todo", duras críticas al hospital de Tartagal

El profesional si reconoció que desde que asumieron en noviembre, plantean problemas con la infraestructura en varios centros de salud y el hospital, hay un desgaste en la infraestructura, sobre todo en la pintura y las puertas del nosocomio. En este sentido adelantó que plantean realizar reestructuraciones.

"Ahora que asumió el nuevo ministro, antes de ayer vino por el hospital y dijo que nos iba a mejorar en cuanto a la infraestructura, cuestiones que hacen a la calidad de la atención también", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día