Para Kosiner, la alianza Urtubey-Schiaretti convoca a construir un país sin grietas

Política 11/01/2023 InformateSalta InformateSalta
urtubey con schiaretti

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, almorzaron juntos en la Casa de Córdoba, ubicada en Buenos Aires, y coincidieron en avanzar en "la construcción de un espacio político superador, por fuera de la grieta". Ambos sostuvieron su decisión de ser candidatos a presidente y competir en ese nuevo espacio, incluyendo a quienes quieran integrar esa propuesta peronista no kirchnerista.

Al respecto de esta noticia el ex legislador nacional Pablo Kosiner estuvo dialogando con FM Aries donde destacó el espacio superador que ambos dirigentes están proponiendo, pensando en que la sociedad pueda acompañar a un espacio con propuestas, con gente alejada de “la grieta” y de modelos que ya fracasaron en sus gobiernos.


kosinerKosiner adelantó que trabaja junto a Urtubey en un proyecto nacional

“Esa reunión es quizás la confirmación de algo que se viene trabajando, que se planteó en 2019 con Consenso Federal, que si la Argentina volvía a elegir el camino de la confrontación iba a fracasar y el tiempo dio la razón”, reflexionó en torno al gobierno del Frente de Todos.

No obstante también fue crítico con Juntos por el Cambio. “Esta es una oportunidad a la sociedad de elegir un espacio que venga a unir a los argentinos, que trabaje por el crecimiento, con propuestas, que no mire permanentemente para atrás, el FDT y JXC tuvieron la posibilidad de gobernar y fracasaron”, recriminó Kosiner.

kosiner urubey

Subrayando que tanto Urtubey como Schiaretti son dirigentes con experiencia en la gestión y que vienen trabajando para la unidad del país, debiendo medirse las candidaturas en las PASO: “La idea es competir en las PASO, será el mecanismo de elección de candidatos”, aseveró sin descartar, por ahora, que pueda sumarse a esa contienda eventualmente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día