Se rompió el pacto, uno de los rugbiers habló en el juicio por Báez Sosa
Nacional12/01/2023InformateSaltaEste jueves se realiza la novena audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
Durante esta jornada declararán peritos que le realizaron hisopados a los acusados y otros que analizarán videos. También estarán presentes policías de la DDI de la ciudad costera donde ocurrió el asesinato y funcionarios judiciales.
Cabe recordar que el miércoles declararon expertos que confirmaron que había ADN de Blas Cinalli en una uña de Fernando Báez Sosa.
Los peritos Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Gabriel Pisoli y Andrés Bruzzese ante el Tribunal de Dolores ubicaron en los videos a los 7 rugbiers pegando a Báez Sosa, donde se puede ver que Máximo Thomsen es el que más le pega a Fernando.
En otro video ubican a tres de ellos Lucas Pertossi, Tomás Colazo, Blas Cinalli y Máximo en Mc Donald's tras el ataque a Fernadno Báez Sosa.
Durante el desarrollo de la jornada de este Jueves, y tras la versión de una fuerte pelea de los 8 rugbiers la noche del miércoles en el Penal, Lucas Pertossi rompió el pacto y pidió declarar.
Según reportó el medio Infobae, apuntado por los peritos, Luciano Pertossi toma la palabra. Es la primera vez en todo el proceso que uno de los acusados decide hablar ante el Tribunal N°1.
“Quiero aclarar algo, ¿lo hago? Yo no estaba ahí”, aseguró.
“¿Dónde estaba?”, preguntaron los fiscales. Pertossi replicó: “No te voy a responder”.
Le reiteraron la pregunta. Pertossi volvió a evadirla. Dijo: “No te voy a responder”.