La Municipalidad insiste con las fotomultas ¿Vuelve la polémica por CECAITRA?

Municipal 12/01/2023
Benjamín Cruz

¿Vuelve el fantasma de CECAITRA? Luego de que se conociera que el Ejecutivo Municipal presentó un borrador para la instalación de cámaras de seguridad vial, en este sentido, el móvil de InformateSalta dialogó con el secretario de gobierno, Benjamín Cruz, quien sostuvo que, "la idea del municipio no es recaudar sino prevenir, si el salteño se comporta como se tiene que comportar, la municipalidad deja de recaudar porque deja de hacer multas".

"Vamos a seguir trabajando en todo lo que tiene la municipalidad y parte de eso es la seguridad vial, la concientización en lo que tiene que ver la seguridad en las calles de la ciudad", continuó.

fotomultas

"Si usamos el cinturón de seguridad, estacionamos como debemos estacionar, respetamos los límites de velocidad, va a llevar a que en algún momento de acuerdo a ese problema cultural que tenemos y a la educación que podemos brindar, va a llegar un momento en el que la multa no se van a hacer, entonces la idea no es recaudar es prevenir".

Acerca del convenio que en algún momento se buscó aprobar sin éxito con la empresa CECAITRA, Cruz dijo que "sabemos que ese pliego no tuvo efecto, se bajó y esta es una propuesta superadora que sea abierta y la licitación puedan participar todas las empresas que estén en condiciones de trabajar o aportar la modernización".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día