¡Se viene el finde! Mira las mejores actividades para disfrutar por la provincia

Turismo 13/01/2023 InformateSalta InformateSalta
vino 1

¡Preparados, listos y largada para el finde! Tanto salteños como turistas están disfrutando del periodo de vacaciones y, aunque el cielo pueda presentarse nublado, son muchas las opciones para hacer, pasear, conocer y disfrutar no solo por la Capital sino por toda la provincia. ¿Cuáles son algunas de estas actividades?

El día de hoy se presentan diversas opciones: Si te gusta disfrutar el canto la mejor opción es Rosario de la Frontera con su certamen de La Voz Rosarina 2023 hasta las 23:55 hs, en Campo Quijano la exposición y venta de artesanías y el desfile de ropa artesanal te invita a disfrutar no solo de producciones locales sino también de un espectáculo de moda en el mercado artesanal; si tu día continúa en Quijano de 15 a 20 hs en el hotel Las Lomitas la primera muestra y degustación regional andina es una excelente opción, y si de Cafayate hablamos la fiesta del vino artesanal esta presente con exposiciones, venta de vinos, gastronomía y espectáculos en la plazoleta Güemes de 20 hs a 23:55 hs.


turistassSalta vive a pleno la temporada 2023 y en los municipios agasajan a los turistas

Sábado. Salta la linda se destaca por sus paisajes y bien lo saben aquellos que visitan las Cuevas Pintadas en Guachipas de 7 hs a 15 hs el lugar de encuentro Paraje Las Juntas en Guachipas y avanzado el día se viene la fiebre de sábado por la noche en la Noche Retro en General Güemes a celebrarse en el complejo deportivo municipal para bailar al aire libre con buena música. ¡Corsos! Orán y Cerrillos las mejores opciones, el Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi, muy esperado, será un encuentro de música, danza y poesía con artistas destacados

campo quijano

Domingo. Disfruta de una de las mejores combinaciones la pizza y la cerveza en El Carril con la Semana de la cerveza y la pizza en los locales adheridos a El Carril de los Sabores, seguimos con las degustaciones gastronómicas regionales en la plaza Ejército Argentino en Villa San Lorenzo con la feria Gastronómica El Zorzal, el Desentierro del carnaval en Rosario de Lerma y Campo Quijano y para hacerle frente al calor este último día del finde los juegos Pasados por Agua en Parque Bicentenario en la capital de 15 hs a 16:30 hs son la mejor decisión en este verano.

En la capital salteña todos los sábados de enero y febrero podrán disfrutar del Cine en el Barrios desde las 20 hs en los CICs, espacios NIDO, este sábado 14 comienza en la Delegación San Luis con entrada libre y gratuita la proyección de la película “Lightyear” para los amantes de las animaciones.


viajar¿Querés salir de vacaciones? Aseguran que en febrero hay rebajas de hasta un 60% en viajes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día