


Comidas, paseos, corsos y festivales, ¡mirá lo mejor para hacer en Salta durante enero!
Turismo03/01/2023
InformateSalta
Salta transita las primeras jornadas de un nuevo año, donde muchos ya disfrutan de sus merecidas vacaciones y la provincia ya recibe a los primeros turistas que deciden maravillarse con nuestra gastronomía, paisajes, localidades y demás atractivos.
En ese sentido, ¿Cuáles son las mejores opciones y propuestas para disfrutar por salteños y turistas durante enero? Para responder a esa interrogante, a través del calendario turístico provincial de la temporada veraniega, es posible hacer una selección y recopilación de aquellos paseos, ferias, festivales, corsos, muestras, actividades infantiles y demás planificaciones para sumarse como deleitarse.
Un ejemplo de las cosas para hacer son las excursiones que se repiten durante todas las semanas, como a las Cuevas Pintadas en Guachipas, a la Cascada del paraje Alemanía, una visita a la Quebrada de las Conchas, trekking por las yungas de Villa San Lorenzo y el ascenso al cerro Elefante, son algunas de las alternativas para los amantes del deporte al aire libre o los paisajes.
En los municipios, la expectativa por la llegada de visitantes en estas vacaciones se mostrará con la recepción a los primeros turistas de la temporada, como ser el 4 de enero en Cachi, el día 6 tanto para Vaqueros, Quijano como Rosario de la Frontera, al día siguiente en San Carlos, continuando luego en Chicoana y La Caldera.

También están los festivales folclóricos de verano que se repartirán en distintas semanas para que nadie se pierda de sus carteleras ni sus artistas.
Anotá las fechas de algunos de estos: este 6 comienza el Festimiel de Metán, el 7 iniciará El Seclanteño, luego el 14 será el 6° Festival del Cabrito en Payogasta, el 19 será el festival de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes en San Carlos, mientras que el festival nacional del Poncho, la Doma y el Folclore de Molinos cerrará el mes el 27.
¿Alguien quiere corsos?
También habrá carnaval durante enero en Salta, con el desentierron en Coronel Moldes el próximo 12, o el 15 en Rosario de Lerma. Mientras tanto el 14 de enero comenzarán los Corsos Color de Orán, el 22 en la ciudad de Salta Capital y el 28 en Tartagal.
Si estas opciones no te llamaron la atención, en las distintas localidades y ciudades habrá actividades en museos, ferias de artesanías y artesanos con sus elaboraciones, como así ferias y concursos de comida, semanas del helado, la cerveza o la pizza, los Beer Festival, entre tantas alternativas para sumarse y disfrutar.






La UPATECO sigue creciendo: 208 egresados y un modelo educativo que ya es referencia


¿Vamos al Cabra Corral? Un fin de semana largo con actividades y promos para toda la familia

Escapada vitivinícola por Cafayate: A cuánto están las wine experiences por las bodegas

Vacaciones: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cómo conseguirlos al mejor precio?


Turismo en Quijano: "Hay una cantidad impresionante de cosas para visitar”

¡Todos al Teleférico! Así quedaron los nuevos precios para salteños y turistas

Las cuevas secretas de Seclantás: Una escapada distinta para el fin de semana largo


Expectativas para un nuevo fin de semana largo: Hay paquetes turísticos desde $37mil





Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros










