Comidas, paseos, corsos y festivales, ¡mirá lo mejor para hacer en Salta durante enero!

Turismo 03/01/2023 InformateSalta InformateSalta
Viaje turismo 2

Salta transita las primeras jornadas de un nuevo año, donde muchos ya disfrutan de sus merecidas vacaciones y la provincia ya recibe a los primeros turistas que deciden maravillarse con nuestra gastronomía, paisajes, localidades y demás atractivos.

En ese sentido, ¿Cuáles son las mejores opciones y propuestas para disfrutar por salteños y turistas durante enero? Para responder a esa interrogante, a través del calendario turístico provincial de la temporada veraniega, es posible hacer una selección y recopilación de aquellos paseos, ferias, festivales, corsos, muestras, actividades infantiles y demás planificaciones para sumarse como deleitarse.


Colonia de Vacaciones para ancianosArrancan las colonias de vacaciones en los balnearios Xamena y Vitale

Un ejemplo de las cosas para hacer son las excursiones que se repiten durante todas las semanas, como a las Cuevas Pintadas en Guachipas, a la Cascada del paraje Alemanía, una visita a la Quebrada de las Conchas, trekking por las yungas de Villa San Lorenzo y el ascenso al cerro Elefante, son algunas de las alternativas para los amantes del deporte al aire libre o los paisajes.

En los municipios, la expectativa por la llegada de visitantes en estas vacaciones se mostrará con la recepción a los primeros turistas de la temporada, como ser el 4 de enero en Cachi, el día 6 tanto para Vaqueros, Quijano como Rosario de la Frontera, al día siguiente en San Carlos, continuando luego en Chicoana y La Caldera.

turismo en cafayate

También están los festivales folclóricos de verano que se repartirán en distintas semanas para que nadie se pierda de sus carteleras ni sus artistas.

Anotá las fechas de algunos de estos: este 6 comienza el Festimiel de Metán, el 7 iniciará El Seclanteño, luego el 14 será el 6° Festival del Cabrito en Payogasta, el 19 será el festival de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes en San Carlos, mientras que el festival nacional del Poncho, la Doma y el Folclore de Molinos cerrará el mes el 27.

¿Alguien quiere corsos?

También habrá carnaval durante enero en Salta, con el desentierron en Coronel Moldes el próximo 12, o el 15 en Rosario de Lerma. Mientras tanto el 14 de enero comenzarán los Corsos Color de Orán, el 22 en la ciudad de Salta Capital y el 28 en Tartagal.

Si estas opciones no te llamaron la atención, en las distintas localidades y ciudades habrá actividades en museos, ferias de artesanías y artesanos con sus elaboraciones, como así ferias y concursos de comida, semanas del helado, la cerveza o la pizza, los Beer Festival, entre tantas alternativas para sumarse y disfrutar.


covdi aguilarAdvierten "un aumento importante" de casos COVID en Salta: preocupan las fiestas y las carpas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día