El dólar blue se acerca a los $370 y sigue con su escalada sin tope

Economía 13 de enero de 2023 Por InformateSalta
dólar

El dólar blue parece no encontrar un techo a la vista y este viernes 13 de enero acelera fuerte su dinámica alcista para quebrar un nuevo récord nominal, ya acercándose a los $370 nominal, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el medio El Cronista señaló que la cotización paralela de la moneda estadounidense abrió la jornada a $ 362,00 para la compra y $ 366,00 para la venta, luego que este jueves cerrara la cotización nominal más alta de la historia, marca a la que se llegó luego de una suba de $ 8 durante cinco rondas seguidas.


carne precios economía inflación"Las recetas para combatir la inflación se las están dejando al próximo gobierno"

Así, el dólar blue mantiene una brecha cambiaria de 100% con el tipo de cambio mayorista y de 92% respecto del minorista. Tanto el dólar contado con liqui (CCL) como el dólar MEP, ambos legales y pasibles de ser adquiridos de forma virtual, continúan cotizando a menor valor que el paralelo.

Con todo esto, el dólar oficial hoy viernes 13 de enero cotiza en $ 179,75 para la compra y $ 187,75 para la venta en el Banco Nación. Por su parte, el dólar turista opera en $ 375,50.

dólares

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar