Por suciedad y ruidos fuertes labraron sanciones a las carpas bailables en Salta Capital

Municipal 17/01/2023 InformateSalta InformateSalta
carpas

Durante este fin de semana tuvieron lugar inspecciones por parte de la Municipalidad de Salta a las carpas bailables que estuvieron habilitadas y funcionando para el divertimento de los salteños, controlando que todo estuviera operando con normalidad, como así labrando las sanciones pertinentes.

En ese sentido, la Municipalidad realizó una inspección en los alrededores de la carpa bailable de zona norte donde se constató una importante cantidad de residuos, los cuales fueron arrojados por las personas que acudieron al predio este domingo, y que era responsabilidad de la organización del evento mantener la limpieza de forma interna como externa.

Desde la comuna se procedió a la inmediata limpieza de la parte externa del predio de donde se retiró una importante cantidad de botellas de plástico, bolsas y envoltorios de comidas. Asimismo los inspectores de Control Comercial de la comuna labraron el acta correspondiente de sanción.

Otra de las inspecciones se realizó en la carpa bailable de zona sur debido a denuncias de vecinos del barrio Las Marías, ubicado en cercanías al Centro de Convenciones de Limache. Según reporta Nuevo Diario, si bien la Patrulla Ambiental Municipal realizó controles de oficio en la mencionada carpa bailable, se dio curso a la denuncia de vecinos y se procedió a realizar mediciones desde la casa de los mismos.


carpaCarpa de las Estrellas: Reforzarán la seguridad tras los incidentes del domingo pasado

Ante esta situación se midieron los decibeles desde los dormitorios de los denunciantes en los momentos exactos cuando había bandas en vivo en el evento, arrojando valores que claramente dificultan el descanso de las familias del lugar.

Vale agregar que, durante el desarrollo de estos eventos bailables, se constató en tres oportunidades el conteo de asistentes y control de bordereaux para determinar el monto del tributo, con modalidad de punto fijo, la correspondiente documentación complementaria, la cantidad de matafuegos, entre otras disposiciones que se respetaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día