Estiman que, tras el aumento, un permisionario podría ganar hasta $5000 por día

Municipal 16 de enero de 2023
Permisionarios

A partir de hoy el estacionamiento medido en las calles de la Ciudad de Salta costará un 100% más, la hora de los autos pasó de $50 a $100 y las motos de $20 a $40. En este sentido, el referente de los permisionarios, Oscar Luna dialogó con FM Profesional.

"Para nosotros es algo muy importante debido a que es algo que nosotros necesitábamos, veníamos esperando porque la situación económica que vive la Provincia, que vive el país, no es la mejor y lamentablemente siempre los sectores más vulnerables somos los más golpeados", comentó en relación al incrementó que busca hacer frente a la inflación y se da como resultado del aumento de la Unidad Tributaria.

Permisionarios 2

Esto último, Luna lo dejó en claro, el estacionamiento medido esta atado a la Unidad Tributaria y cualquier aumento de esta se verá reflejado en las calles.

Del valor total de la hora, el permisionario percibe el 80%, mientras que el 20% restante ingresa a la Municipalidad a partir de la venta de los talonarios. De acuerdo al referente de los permisionarios, en un día bueno pueden ganar alrededor de $5.000 con el nuevo aumento.

Luna evidenció que habría "un remanente de 200 personas, deberíamos llegar a 650", aunque hubo ingresos de personas y hoy en las calles hay alrededor de 450 personas autorizadas.

estacionamiento permisionarios

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar