Estiman que, tras el aumento, un permisionario podría ganar hasta $5000 por día

Municipal 16/01/2023
Permisionarios

A partir de hoy el estacionamiento medido en las calles de la Ciudad de Salta costará un 100% más, la hora de los autos pasó de $50 a $100 y las motos de $20 a $40. En este sentido, el referente de los permisionarios, Oscar Luna dialogó con FM Profesional.

"Para nosotros es algo muy importante debido a que es algo que nosotros necesitábamos, veníamos esperando porque la situación económica que vive la Provincia, que vive el país, no es la mejor y lamentablemente siempre los sectores más vulnerables somos los más golpeados", comentó en relación al incrementó que busca hacer frente a la inflación y se da como resultado del aumento de la Unidad Tributaria.

Permisionarios 2

Esto último, Luna lo dejó en claro, el estacionamiento medido esta atado a la Unidad Tributaria y cualquier aumento de esta se verá reflejado en las calles.

Del valor total de la hora, el permisionario percibe el 80%, mientras que el 20% restante ingresa a la Municipalidad a partir de la venta de los talonarios. De acuerdo al referente de los permisionarios, en un día bueno pueden ganar alrededor de $5.000 con el nuevo aumento.

Luna evidenció que habría "un remanente de 200 personas, deberíamos llegar a 650", aunque hubo ingresos de personas y hoy en las calles hay alrededor de 450 personas autorizadas.

estacionamiento permisionarios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día