Habilitaron nuevas luminarias LED en la zona sudeste de Salta Capital

Municipal 20/01/2023 InformateSalta InformateSalta
bettina luminarias

En el marco del Plan Integral de Luminarias que se ejecuta en la ciudad de Salta, la intendenta Bettina Romero, junto a vecinos del barrio Solidaridad y alrededores, recorrió la avenida Pontussi donde el municipio realizó el recambio de 136 puntos de luz Led.

Estas tareas aportan más seguridad a 38 cuadras del barrio capitalino. Con estas nuevas luminarias son más de 4400 las familias que se ven beneficiadas. También son alcanzados los vecinos del barrio La Paz y Gauchito Gil de la zona sur.

Al respecto y en diálogo con los vecinos, la mandataria indicó: “Seguiremos renovando el alumbrado en diferentes puntos de la ciudad para que los vecinos circulen con mayor tranquilidad. Tenemos un plan integral en la ciudad de renovación a LED y de nuevos puntos donde no hay luz”.


"Es una gran alegría ver las mejoras que genera para los vecinos la iluminación. Es traer mayor seguridad para cada salteño de la zona que va a estudiar o trabajar"


Por su parte, María Cristina González, vecina del barrio Solidaridad, expresó: «Estoy muy feliz y emocionada, esta es una obra muy necesaria porque vivíamos en la oscuridad. Nos mejora enormemente la calidad de vida, hoy podemos salir más tranquilos por la zona con nuestros adultos mayores y niños».

La iluminación LED es mucho más ecológica que cualquier otro tipo de luz y generan un gran ahorro energético. Ya que consume de un 80 a un 90% menos de energía que las lámparas halógenas. No tienen filamentos, sino diodos emisores de luz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día