Se vienen grandes subas para la clase media en las tarifas de energias

Nacional 22 de enero de 2023 Por InformateSalta
segmentación tarifaria

Desde el Gobierno de la Nación, ratificaron que se mantendrá la quita de subsidios a las tarifas energéticas y que para la clase media los aumentos "van a estar más cerca de la inflación". 

Por parte de Flavia Royon, secretaria de Energía, declaró que le toca el "rol de mala" y afirmó que los ajustes las tarifas en un año económico no es "lo más cómodo". 


LuzPor ser zonas cálidas, en el norte provincial y Anta pagarán una tarifa diferencial de luz

En un principio los aumentos serán de más del 60% para la clase media, mientras para los sectores bajos el total será menos que eso en la factura final. "Los sectores de más altos ingresos deben pagar lo que la energía vale" dijo Royon. 

Desde el lado del ministro de Economía, Sergio Massa, uno de los objetivos principales es el orden fiscal, por ello la secretaria de Energía bancó la quita de subsidios a las tarifas. Asimismo, la salteña Flavia Royon aclaró que "los subsidios forman parte del Presupuesto y queremos que lleguen a los que lo necesitan". 

flavia royon

También, para la Secretaría de Energía, el objetivo es retirar los subsidios progresivamente a los sectores de altos ingresos, además de hacer llegar este beneficio a los argentinos que todavía les falta. 


Gustavo Sáenz“En el centro del país no suben las facturas de luz, a nosotros no nos subsidian el calor”

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar