Se pronostican fuertes tormentas para Salta y el Valle de Lerma

Clima 22 de enero de 2023 Por InformateSalta
lluvias salta 2

Un domingo que amaneció nublado en la Ciudad de Salta y con una baja de temperatura a comparación de los días anteriores. La mínima de hoy fue de 19°, mientras la máxima llegará a los 27°. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la zona de la capital salteña junto al Valle de Lerma se encuentran en alerta amarilla por fuertes tormentas. Es decir, a estar atentos por las próximas lluvias que se aproximan, 


ola de calorUn horno: dos localidades salteñas en el ranking de las 10 más calurosas del país

Las tormentas fuertes están pronosticadas entre un 40% y 70% para esta tarde. Y para la noche la probabilidad ascienden a los 100% que persistirán hasta la madrugada del lunes. 

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

alerta por tormentas fuertes

Las áreas afectadas serán: 

Capital - Cerrillos - Guachipas - La Viña - Zona baja de Chicoana - Zona baja de La Caldera - Zona baja de Rosario de Lerma - Zona montañosa de Cafayate

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar