Un horno: dos localidades salteñas en el ranking de las 10 más calurosas del país

Clima 20 de enero de 2023
ola de calor

Gran parte de la Argentina vive en los últimos días una intensa ola de calor que hizo subir el termómetro a más de 35° grados. Sin ir más lejos, en la Capital salteña se estima que la temperatura alcanzó los 36°. 

Según el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional, dos localidades salteñas se encuentran entre las 10 más calurosas del país. Orán, ocupa el segundo puesto con 44,1°, detrás del Santiago del Estero que registró una temperatura de 44,6°, tan solo unas centésimas más que el departamento de la provincia. 

ranking de temperaturas

En tanto, Tartagal se posicionó en el 9° lugar, con 41,4°; debajo de La Rioja, Termas de Río Hondo, Las Lomitas (Formosa), San Miguel de Tucumán, Villa María (Córdoba), y Chaminal (La Rioja). En el último puesto está San Fernando del Valle de Catamarca con 41,2°. 

Mientras en algunas ciudades de la Argentina, la lluvia se hace sentir con fuerza, para Salta se esperan también algunas tormentas aisladas para esta noche y el fin de semana. El termómetro caerá pocos grados, alcanzando el domingo y lunes temperaturas por debajo de los 30°. 

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar