Temporal en Salta: Familias evacuadas, autos varados y calles anegadas

Municipal 23 de enero de 2023
lluvia enamorados

La tormenta sorprendió a los salteños, no solo por los rayos que causaron algunos cortes de electricidad, sino por la cantidad de agua. El secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Jorge Altamirano, comentó que cayeron alrededor de 31 milímetros

El funcionario detalló que entre las 3:30 y las 3:45 se registraron las primeras alertas ocasionadas por la lluvia. Destacó que gracias a las tareas de limpieza que realiza el municipio, se pudieron evitar situaciones criticas en barrios vulnerables, sobre todo en la vera del Río Arenales.

Altamirano sostuvo que la zona más afectada fue el sur de la Ciudad de Salta, en el ingreso a barrio Juan Pablo se registraron autos varados por el agua y otros que chocaron con carteles de obras.

altamirano3

En la zona centro diferentes calles se inundaron, dificultando el tránsito normal. Es que la cantidad de agua superó la capacidad de la bomba de captación, lo que generó que los desagües no puedan hacer frente a la lluvia que se acumuló en las calles y veredas.

Por último, Altamirano llamó a los vecinos de la Capital a mantener la limpieza, evitar arrojar residuos en la vía pública y no sacar la basura los días de tormenta.

  

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar