¿Se viene otro aumento?: Los servicios podrían aumentar a partir de un 60%

Economía 23 de enero de 2023
Flavia Royón

El gobierno nacional sostuvo que mantendrá la quita de subsidios a las tarifas de energía, y aclaró que en el caso de la clase media, los incrementos "van a estar más cerca de la inflación".

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, dijo que le toca el “rol de mala” y que aunque “en un año de elecciones, lo más cómodo sería no ajustar tarifas”, van a seguir con el esquema de retiro de asistencias en las boletas. Aclaró que se mantendrá la ayuda para la clase baja.

De acuerdo a TN, la ex funcionaria de Minería y Energía en Salta apuntó: "Cuando la base es muy baja puede que haya un aumento de más del 60%, pero en el total de la factura los sectores bajos van a recibir menos que esto" y que los sectores de más altos ingresos "deben pagar lo que la energía vale"

La clase media mantendrá el esquema de subsidios de acuerdo al tope de consumo.

energía edesa

La secretaria dijo que "la energía cuesta, es cara" y planteó que "a la gente en el área metropolitana lo que le interesa en última instancia es recibir un servicio de calidad y eso solo se logra con remuneraciones acordes para que las inversiones se hagan".


LuzPor ser zonas cálidas, en el norte provincial y Anta pagarán una tarifa diferencial de luz

"Tenemos tarifas relativamente bajas, queda un camino por andar, las tarifas tienen que ir sincerándose. Es innegable que las tarifas de distribución tienen mucho atraso. Muchos dicen que el ministro de Economía Sergio Massa está en una carrera presidencial, pero entiende que reducir el déficit fiscal es importante, la sociedad y la política también tienen que entenderlo”, finalizó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar