Preocupación por mortandad de peces en el río Arenales, cerca del Parque Industrial

Sociedad 23/01/2023 InformateSalta InformateSalta
mortandad peces

No es la primera vez que la situación del río Arenales es noticia, ahora volvió a ser tema de preocupación debido a las imágenes que han circulado en las últimas horas, respecto a la mortandad de peces en los márgenes del cauce, con distintas especies que yacen sin vida flotando sobre sus aguas.

Esta situación se suscita principalmente en la parte del río que cruza el área del Parque Industrial de la ciudad de Salta, cercano a la parte del cerro Bola, donde se filmaron los ejemplares de la fauna ictícola flotando sobre los márgenes, chocando entre ellos o con las piedras del borde.

Según la información que compartió el diario El Tribuno, los ejemplares muertos son bagres y sábalos, que aparecieron muertos en la última semana. Asimismo hay cierta preocupación entre los vecinos sobre qué pudo haber causado esta situación, pensando en que el agua pudiera contener alguna especie de contaminante y que otros animales de la zona, como caballos o chanchos, beben del río.

Junto a lo llamativo de las imágenes, y junto a las hipótesis que se barajan sobre qué pudo causar esta situación, no se descarta el impacto de la sequía que está azotando Salta, donde la falta de agua también restando oxígeno a estas especies que mueren y generan estos amontonamientos en la superficie de los ríos y cauces.

Párrafo aparte son los esfuerzos que muchos salteños, en reiteradas oportunidades, realizan para limpiar el Arenales de la contaminación que los mismos habitantes de la ciudad realizan, arrojando plásticos, envases, residuos y todo tipo de basura.


rio-arenales-salta-contaminacionSalteños buscan limpiar el Arenales, "es una zona contaminada"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día