Por regar el jardín o lavar el auto en la calle, ¿de cuánto podría ser la multa?

Sociedad 25/01/2023 InformateSalta InformateSalta
vecina regando

En medio del problema de la sequía que enfrenta la provincia y la necesidad de extremar el cuidado del agua, fue hace unos días que desde Aguas del Norte anunciaron controles para el uso racional del recurso a través del Programa Control de Derroche y Uso Racional del agua.

La iniciativa se realizará en toda la provincia de Salta y se busca no sólo evitar el desperdicio, sino también concientizar a los vecinos sobre el cuidado. El objetivo es construir una actitud responsable y solidaria por parte de los usuarios, teniendo en cuenta la grave situación climática y la sequía que atraviesa el país, a la que Salta no es ajena.


saensCrisis hídrica: “El departamento San Martín hoy sufre por décadas de desinversión", dijo Sáenz

En ese contexto el gerente comercial de Aguas del Norte, Andrés Vucerakovich, en diálogo con FM Profesional, dio a conocer cuáles son los montos de las multas que se podrían aplicar a aquellos vecinos que puedan incurrir en un mal uso o en el derroche de agua, los cuales se irán elevando en caso de reincidencia.

Sobre los montos, dijo que están asociados “al valor del precio de metro cubo de la tarifa, por ejemplo, si riego el jardín son $2200, o el lavado del auto en la vereda $3200 la primera infracción”, especificó los costos para los vecinos detectados en este mal consumo del agua. En caso de reincidencia, se incrementa un 33%.

En cuanto al derroche por el llenado de piletas, la infracción se constata con el vaciado o desagote en la vereda. Para estos casos las infracciones tienen un costo de $3240, que puede aumentar a más de $4300 si se detecta a un reincidente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día