El tejido fue protagonista en la feria “Barrancán y algo +” en Seclantás

Interior 25 de enero de 2023 Por InformateSalta
barracan

Un clima ideal acompaño la jornada del sábado pasado durante la 1º Feria “BARRACÁN Y ALGO +”, una actividad sociocultural que puso en valor otro tipo de tejido que también identifica al municipio de Seclantás, hablamos del Barracán.

Desde horas tempranas los visitantes y locales fueron recibidos en la plaza principal de La Puerta/Luracatao con un rico mate o te. Todo estaba dispuesto para vivir un día cargado de aprendizaje cultural, desde la artesanía textil  típica, sabrosa gastronomía del lugar, música y gran paisaje.

Sobresalieron los artesanos barracaneros, quienes se encontraban con sus telares, compartiendo sus saberes con los periodistas y visitantes, Ellos son: Héctor Bonifacio Guaymas; Jaime Segundo Guaymas; Edmundo Elpidio López y Juan Carlos Morales.

barracan

También el público presente pudo apreciar de ALGO +, como de aquellos productos realizados a través de los talleres del Programa “La Experiencia Cuenta” de oficios tradicionales como cestería, soguería y pellones; así también, participaron de la feria los artesanos: Cesar Guaymas (textiles y cuero); Luis Alberto Rueda (Textiles); Eduardo Casimiro (Tapices y Alfombras); Teresa  Hilda Liendro (Textiles) y José Guaymas (Textiles).

El concurso de hilado fue una de las actividades más vistosas de la jornada, hubo tres categorías y concursaron alrededor de 17 mujeres. Categoría Mismido (hilado para soguería) 1º premio: Yolanda Tapia; Categoría Tapiz: Eduvijes Fabián; y en Categoría Hilado Fino: Olga Mirtha Guaymas.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar