Salta piquetera: Vecinos cortaron el acceso a Orán para reclamar contra el tarifazo

Sociedad 26/01/2023
cortes orán
Imagen cortesía de NuevoDiario

En una masiva convocatoria, los oranenses se presentaron en la Ruta Nacional 50 donde realizaron cortes intermitentes, quema de gomas y despliegue de banderas con mensajes contra el tarifazo de servicios. Al piquete se sumaron manifestantes del Departamento San Martín que atraviesan una situación similar.

En los últimos días el gobierno provincial dio a conocer una serie de decretos con el objetivo de determinar tarifas diferenciales, luego de que los municipios del norte fueran declaradas zonas cálidas. La medida fue ampliamente rechazada, y lejos de llevar la calma, impulsó a las familias a salir a la ruta, e inclusive organizar una delegación que marche a la ciudad en busca de diálogo con funcionarios de primera línea, informó NuevoDiario. 


Gustavo Sáenz“En el centro del país no suben las facturas de luz, a nosotros no nos subsidian el calor”

Se espera que mañana una delegación de representantes de la localidades del norte lleguen a la Capital y organicen una conferencia de prensa en las puertas del Centro Cívico Grand Bourg, "queremos pagar tarifas similares a las de Buenos Aires o Córdoba, y no creemos en un decreto que patea el problema de aquí a seis meses y con fines netamente electorales", detallaron.

Desde la Asamblea de Vecinos de Orán informaron que pretenden que el decreto tenga fuerza de ley, reclamaron que el cuerpo del documento no posee ningún tipo de especificaciones. Los piqueteros pidieron que intervenga el obispo Luis Antonio Scozzina en la situación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día