Para el superclásico salteño entre Juventud Antoniana y Central Norte por el torneo de verano de este domingo a partir de horas 18:00 en el estadio Padre Ernesto Martearena, la Policía destinó 556 efectivos para la cobertura de seguridad. El partido se disputará sin público visitante y solo habrá simpatizantes del Antoniano.
El operativo contará con una fase previa, netamente preventiva, que se ejecutará desde las 08:00; luego una fase central a partir de horas 15:00 en el estadio Padre Ernesto Martearena y adyacencias dónde se concentrará la mayor cantidad de recursos y la etapa final, que consistirá en el trabajo de desconcentración y acompañamiento del público y equipos.
Cabe destacar que las puertas de acceso para los espectadores serán habilitadas a las 16:00, por lo que se recomienda asistir con antelación para evitar demoras al momento del ingreso, teniendo en cuenta que se contará con un dispositivo de control de Tribuna Segura y Si.F.Co.P. A los fines de agilizar dicho control, se solicita a los asistentes portar documento nacional de identidad y entrada en mano.
En cuanto al ingreso de elementos de percusión, banderas, telones y tirantes se encuentran autorizados en el horario de 16:00 a 16:30. Se aclara que se encuentra restringido el ingreso de pirotecnia, bebidas alcohólicas, rollos de papel y elementos contundentes.