Si el clima lo permite, los corsos comenzarán el próximo fin de semana

Sociedad 30/01/2023 InformateSalta InformateSalta
corsos salta

Estaba previsto que los coloridos desfiles por la avenida del Carnaval iniciaran el fin de semana, sin embargo el factor climático jugó en contra. Otro de los motivos de la suspensión de los corsos tiene que ver con el fallecimiento del hijo del Cacique de los Guerreros Toykas.

InformateSalta dialogó con Luis Vaca, representante de las asociaciones carnestolendas, quien señaló que estuvieron “atentos al pronóstico del fin de semana, a la hora que teníamos que definir si íbamos a salir o no estaba lloviendo todavía, decidimos suspender antes de confirmar a los adicionales de la policía, a la gente de sonido, a todo el personal”.

corsos salta3

Para el domingo, también había pronóstico de lluvia, “sumado al duelo por el fallecimiento del hijo de uno de los jefes de agrupación de una de las comparsas”, dijo.

Todas las condiciones están dadas para que los corsos comiencen el fin de semana que viene, “esperemos que nos acompañe el clima. Tenemos programados los fines de semana hasta el 21, vamos a ver si agregamos algún jueves o miércoles de algunas de las semanas como para recuperar”, indicó.

Por último, explicó que las pérdidas económicas son grandes porque “una vez que se suspende el corso ya iniciado, igual hay que pagar a los adicionales de la policía, las ambulancias, sonidos, todo el personal. La apertura del corso nos significa alrededor de $900.000 por noche, con todos los gastos que implica”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día