Reclaman por precarización y deudas contra una empresa de seguridad

Reclamo 06/02/2023 InformateSalta InformateSalta
guardian srl 3

Desde la delegación regional NOA de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) se hicieron eco de los reclamos de trabajadores de una empresa de seguridad, la cual está reclamando contra la misma por aparente precarización laboral, condiciones irregulares de trabajo y deudas.

Según la información que comparte Nuevo Diario, la firma en cuestión sería Guardián SRL, la cual adeudaría pago del aumento paritario acordado en noviembre del año pasado, además del bono de $24.000 decretado por Nación, pero también mantendría irregularidades en liquidaciones, pagos fuera de término.


track seguridadVigiladores y trabajadores de seguridad marcharon por el centro

Como si fuera poco, los trabajadores estarían apuntando a condiciones insalubres de trabajo y poco dignas, según lo que indica el medio citado, recordando que en lo que va del 2023 ya se manifestaron en dos oportunidades en aquellos lugares donde Guardián SRL es contratado.

“Desde 2019 que la empresa tiene denuncias en el Ministerio de Trabajo; llegamos a la medida de fuerza porque no tenemos respuestas ni de la empresa ni de Trabajo”, dijo al respecto Daniel Galarza, delegado Regional del Bloque de la Seguridad Privada y representante de UPSRA, quien agregó que habría 30 compañeros “que iniciaron acciones legales a Guardián por no otorgarles vacaciones desde 2017 y por todo lo que deben”.

guardian srl

El 24 de enero, Guardián comunicó a los trabajadores que sus incumplimientos laborales se deben a "la crisis económica y financiera que atraviesa nuestro país" ya que algunos clientes no cumplen en término con los pagos. No obstante el sindicato aseveró que las empresas pagarían a fines de mes y Guardián recién estaría abonando sueldos a mediados de mes.

Argumentando pérdidas por la pandemia, la empresa sostuvo que se encuentra a la espera de la respuesta de sus clientes para hacer frente al pago de los aumentos paritarios y del bono extraordinario entre febrero y abril. “Al ser tipificada como esencial la empresa no recibió ayuda del Gobierno”, subrayaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día