En la glorieta de Plaza 9 de Julio, durante la mañana de hoy hubo una protesta y marcha organizada por el Sindicato de Vigiladores en contra de la empresa Track Seguridad y para pedir por la situación de muchos de los trabajadores de esta área.
Diego, un representante del sindicato, contó por InformateSalta que son 400 familias que están pasando por esta situación: “Por eso les pedimos a los políticos que se pongan la mano en el corazón y vean la situación de estas personas, les den una mano y busque una solución”, añadió.
Explicó que hoy un guardia cobra alrededor de 60 mil pesos por su servicio, que debería estar arriba de los $90.000 como en otras provincias. “Tienen deudas, no tiene para pagar sus alquileres, ni alimentos ni movilidad. Como vigiladores que trabajamos en diferentes empresas, queremos que todos nuestros compañeros estén bien, esta lucha que no es de todos”, agregó.
Sobre la situación de Track, dijo que pidieron conciliación y la tendrán el jueves 13 en la Secretaría de Trabajo. Sin embargo, la empresa abdujo que no se va a presentar “porque no quiere charlar con nosotros”, añadió.
“Esta dibuja los aguinaldos. Los guardias cobraron entre $4.000 y $10.000 y los hacen firmar recibos por más de $20.000 bajo amenaza de que, si no firman, los echan”, sostuvo.
También afirmó que hubo casos de violencia de genero contra dos compañeras, una ya denunció, y la otra dejó de lado este proceso porque no tenía acompañamiento.