Luego de varias marchas de familiares de pacientes reclamando mejorar las condiciones del hospital de salud mental Doctor Miguel Ragone, se empezó a trabajar en la primera etapa de refacción que tendrá un plazo de 180 días aproximadamente.
En primer término se empezaron a realizar las obras de refacción y refuncionalización para normalizar circuito eléctrico de todo el nosocomio mientras que también en la intervención de algunos sectores como la cocina, lavadero, pabellón de internación de hombres y galerías del nosocomio.
Además, se contempla la impermeabilización de todas las losas planas, pisos, cielorrasos y revestimientos de los sectores a intervenir, por otro lado la pintura de toda la instalación sanitaria. Estas obras forman parte de la primera etapa de refacción y refuncionalización que tendrá un monto establecido de $109.762.484,43 pesos.
El gerente general del nosocomio, Fernando Acuña dijo que con esta obra "el Gobierno está saldando una deuda histórica con los usuarios de salud mental.” Agregó que “ahora podremos brindarles una mejor calidad de vida mientras dure su estadía en el hospital, ya que, gracias a los cambios en las políticas de salud mental, sólo estarán el tiempo necesario para recuperarse y volver a su vida social y familiar".