Vialidad Provincial ya dio el paso a Los Toldos y trabajan en ampliar el puente

Sociedad 07/02/2023
WhatsApp Image 2023-02-07 at 17.48.08

A través de InformateSalta el director de Vialidad Provincial, Jorge Macedo, comentó que desde ayer ya se habilitó el paso a Los Toldos y se construyó el terraplén del lado boliviano.

Antes que nada, Macedo explicó: "Una cosa es la Ruta 7 que comunica Santa Victoria Este con Los Toldos por territorio argentino y otro tema es el puente donde nace el Bermejo".

"Lo que estamos tratando de hacer es agregar dos tramos más de puente porque el cauce del río tiene 200 metros de ancho y el puente 80, entonces el agua se canaliza por ahí y agarra una energía que hace que el terraplén al costado del puente se caiga", comentó en esta línea.

WhatsApp Image 2023-02-07 at 17.48.11


puente ruta 7Finalizó la construcción de cuatro puentes en la Ruta Provincial 7

Es por esto que, "estamos analizando ampliar a de los actuales 80 a 140 o 120 metros para que el agua pase por debajo del puente y no socave el terraplén del lado boliviano. Seguramente este año le vamos a dar solución".

"Y la conexión por suelo argentino, ya terminamos 4 puentes nuevos en la zona de Las Yungas, entre Santa Victoria Oeste y Los Toldos que son aproximadamente 90 kilómetros tenés la mitad en la zona de la puna, en una geografía árida donde llueve muy poco, pero la otra mitad esta en plena selva donde cambia el régimen de lluvia y hace que el camino que hay ahí se corte por la cantidad de arroyo que tiene", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día