Una obra social no le reconoce a una salteña insumos que necesita para vivir

Sociedad 09/02/2023
Mi obra social

A través de FMProfesional, Marianela Mamaní comentó que debió operarse de urgencia y ahora vive con una bolsa en su intestino, pero debe comprar todos los insumos por si sola ya que la obra social no se los da a pesar de lo que dice la Ley. 

La mujer de zona sur debió ser operada en enero por una obstrucción de colon. Realizada la intervención, y en pleno proceso de reposo y recuperación, debe vivir con una “bolsa” adherida a los intestino, que la ayudan a vivir hasta su próxima intervención en el hospital.

Cuando fue a la obra social “Galeno Consulting Group”, le dijeron que no le cubría ningún tipo de material descartable. Sin embargo, Marianela investigó y descubrió que existe una Ley Nacional, a la que Salta está adherida, y que exige la cobertura de estos insumos para garantizar una calidad de vida regular.

galeno obra social


mediEstos son los 167 medicamentos que PAMI entregará gratis: conocelos uno por uno

Desde la empresa le respondieron que evaluarán un presupuesto, pero desde hace un mes que ella misma debe proveerse del material. Según relató Marianela, una bolsa cuesta alrededor de $2.500 y $4.000 y, cuidándola bien, dura como mucho dos o tres días.

Marianela necesita por lo menos cuatro bolsas por semana, lo que da un total de aproximadamente $50.000 mensuales; presupuesto que no puede mantener todos los meses.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día