Árboles caídos y postes inclinados: el temporal pasó por Salta sin mayores incidentes

Clima 10/02/2023
tormenta salta

La lluvia que azotó a Salta anoche no tomó por sorpresa a los salteños que la esperaban con ansías desde hace días y se notó en la Secretaria de Protección Ciudadana que realizó las tareas de prevención correspondientes para que la vida normal de los vecinos se vea afectada en lo mínimo posible.

En diálogo con InformateSalta, el secretario Jorge Altamirano comentó que: "Al momento de comenzar la lluvia iniciaron los reportes al 105, lo primero fue un árbol caído en Avenida Belgrano 1600, se procedió al despeje rápidamente. Tuvimos ramas caídas en Tres Cerritos. Árboles caídos en Castañares y postes inclinados en Barrio Democracia y Santa Ana I".

lluvia tormenta

En este sentido expresó: "Hicimos supervisión de canales, en la mayoría el agua circuló con normalidad. El agua estaba equilibrada. En los Ríos Arenales y Vaqueros la lluvia fue intensa pero no subió mucho el nivel como para causar problemas. No tuvimos reportes sobre familias afectadas".


tormentas 5El finde inicia en Salta con temperaturas altas, precipitaciones y alerta amarilla

Respecto a las tareas que realizarán durante esta mañana detalló: "En la mañana vamos a comenzar a tener los datos actualizados sobre cuanto llovió anoche y haremos una supervisión de barrios vulnerables como Juan Manuel de Rosas, Unión, 17 de Octubre, San Benito, etcétera".

"En el micro y macro centro debemos comenzar a re acomodar la señalización que se cayó con la lluvia, tenemos un nivel de obra importante en lo que es el centro", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día