El finde inicia en Salta con temperaturas altas, precipitaciones y alerta amarilla

Clima 11/02/2023 InformateSalta InformateSalta
tormentas 5

Comienza el fin de semana y continuamos con las lluvias y las temperaturas que rondan el valor de los 30 grados. El meteorólogo Edgardo Escobar, en dialogo con Multivisión Federal, anunció para este viernes una máxima en 30 grados, y alerta amarilla para la tarde noche por tormentas que en algunas zonas pueden ser intensas con caída de granizo y vientos fuertes, llegando las precipitaciones entre 15 a 30 milímetros, pudiendo ser mas en algunos.

El alerta amarilla del día de hoy abarca a la ciudad de Salta, como también desde la Puna hasta Rivadavia con abundantes precipitaciones por la noche.

¿Cómo prepararse para el fin de semana? Este viernes, sábado y domingo las temperaturas rondarían los 25-30 grados, las precipitaciones siguen presentes con probabilidad de tormentas fuertes, por lo que prepararse para salir es principal, campera, botas de lluvia y paraguas para todos lados.  

Para algunas zonas del oeste de la provincia se presentaron tormentas y granizo, precipitando en varios sectores en forma de nieve. Escobar aclaró que “seguimos con sistema de mal tiempo ubicado en el Pacifico, una baja presión y esto asociado a la alta boliviana que es aire húmedo muy inestable genera estas condiciones a la tarde”.

Para este febrero se esperan precipitaciones con posibilidad de ser más intensas que en otros años, según informó el Meteorólogo, en el mes de febrero las precipitaciones serían de 156 milímetros de las cuales, llevamos en lo que va de febrero 44 milímetros.

lluvia tormenta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día