Rosario de Lerma: Dictarán sentencia contra un hombre por abusar y embarazar a una joven

Justicia 10/02/2023
abuso sexual

Llegó el día. Hoy se dará a conocer la sentencia contra un hombre de 40 años acusado de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de una joven de 15 años, la cual además quedó embarazada y a quien él pidió que abortase el bebé. 

Se desarrolló la tercera y última jornada del juicio en la Sala 6 del Tribunal de Juicio Distrito Centro, presidido por la Jueza Mónica Alejandra Mukdsi. El fiscal penal Daniel Escalante, representa a la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS) en el caso que inició a partir de la denuncia realizada por la madre de la entonces menor de edad, quien había manifestado que mientras caminaba por la vía pública, fue interceptada por el acusado, quien la subió a una camioneta trasladándola al lugar en donde consumó el abuso.

abuso

La víctima contó, según los dichos de su madre, que esa no había sido la única vez, que la conducta se reiteraba los días lunes y viernes, a la misma hora y lugar. El acusado tiene dos negocios de verdulería y según relató la menor, le decía que podía ir y sacar lo que quisiera.

Producto del abuso sufrido, la joven quedó embarazada, y cada sábado, el acusado le proporcionaba pequeñas sumas de dinero para que se practique un aborto. Por miedo y desconocimiento, la damnificada le pidió a su abuela que le prestara una suma mayor para completar el monto necesario y realizarse la práctica.

Según consta en las actuaciones, el hecho fue corroborado con el relato sostenido y coherente de la entonces menor damnificada, quien, a pesar del tiempo transcurrido, continuó angustiada por lo sucedido y con temor a develarlo.


Abuso Sexual adolescenteAdolescente de 15 años denunció que fue abusada sexualmente por el amigo de su cuñado

Durante la primera jornada de audiencia, el pasado miércoles, prestaron declaración la joven damnificada, hoy mayor de edad, su madre y familiares.

En tanto, durante la segunda jornada, que se cumplió ayer, prestaron declaración los testigos de parte de la defensa y las peritos psicólogas, del Poder Judicial y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que realizaron las pericias al acusado y a la joven.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día