Buenos Aires: un hombre golpeó a su hijastra de 5 años y la obligó a ingerir drogas y comida para perro

Nacional 12/02/2023
hijastra

Otro episodio de abuso y maltrato de un adulto hacia un menor tuvo lugar días atrás en la localidad bonaerense de Merlo, en la zona oeste del conurbano bonaerense. Un hombre de 35 años es buscado por la Policía luego de que se constatara que golpeó y obligó a ingerir drogas y comida para perros a una nena de 5.

Todo comenzó los últimos días de enero, cuando la menor ingresó a la guardia pediátrica del Hospital del Bicentenario, en Ituzaingó, partido donde residen ella, su hermanito de seis años y la madre de ambos.

Los médicos que allí la atendieron visualizaron inmediatamente los golpes y, tras realizar otros análisis, detectaron que tenía cocaína y marihuana en sangre.

Bajo ese cuadro, decidieron su traslado al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo donde, actualmente, permanece internada. Su estado es “reservado”, pero con recuperación paulatina.

El Hospital Héroes de Malvinas donde se encuentra internada la menor.

Fue la abuela de la menor quien, tras el episodio y la indecisión de la progenitora, radicó la denuncia contra el acusado en la Justicia de Garantías de Morón.

Según se extrae del texto formal, la menor fue “golpeada en varias oportunidades”, “obligada a ingerir comida para mascotas” y, como se mencionó anteriormente, drogas.

Los sucesos ocurrieron en la vivienda de Sánchez, sobre la calle Pergamino al 2100, en Merlo. La niña se encontraba allí porque su madre había ido a visitar a su pareja, pero en el momento de los abusos estaba durmiendo en una de las habitaciones.

A su vez, se supo que el hombre, prófugo, también golpeó y empujó al hermano de 6 años de la víctima porque “lo sorprendió cuando ingresó a una de las habitaciones y en ese momento le estaba a punto de poner una almohada en la cara a la nena”.

Una vez que se radicó la denuncia, la Policía fue hasta el domicilio de Sánchez, pero no lo encontró. Sin embargo, en el operativo sí se pudo encontrar comida para perros y restos de distintas drogas.

A raíz de ello, además del abuso hacia la menor, también se inició una investigación para saber si el acusado está vinculado a la comercialización de estupefacientes en ese distrito y zonas linderas.

La investigación de la causa quedó en manos de los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo, de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial Morón. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día