Alerta por hackeos y fake News, el presidente del Ente Regulador y un Senador serían víctimas

Justicia 14/02/2023 InformateSalta InformateSalta
fake news

La Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, lleva adelante dos investigaciones vinculadas a la temática. En una de ellas, formulada el pasado 6 de febrero por el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Humberto Saravia, por un posible hackeo a un perfil de Facebook, la fiscal penal Sofía Cornejo inició una investigación por el delito de daño informático (previsto en el art. 183, segundo párrafo del Código Penal),  que derivó en la solicitud de medidas investigativas tendientes a determinar la titularidad de la cuenta de Facebook en cuestión, entre otras medidas, para lo cual se entabló comunicación con directivos en Argentina de la empresa perjudicada.

A esta denuncia se le sumó la radicada por el senador provincial Emiliano Durand el pasado viernes 10 de febrero, donde denunció amenazas y coacción en su contra con motivo de una publicación realizada en ese mismo perfil de Facebook.

Las actuaciones fueron acumuladas y de las primeras investigaciones se pudo determinar que desde el perfil de Facebook en cuestión, se estarían realizando publicaciones de manera sospechosa, lo que lleva a pensar que se trataría de una cuenta falsa destinada a publicitar y distribuir “FAKE NEWS” en la mayor parte de sus publicaciones; a la vez que se pudo comprobar con cierto grado de certeza, que desde esa cuenta se estarían incumpliendo algunas políticas de privacidad y de comunidad de la empresa multinacional.

facebook

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día