Caso Spears: “Hay testigos que pueden dar cuenta que era víctima de violencia”

Justicia 15/02/2023 InformateSalta InformateSalta
camila 3

Desde que comenzó el mes la sociedad salteña sigue atenta la evolución de Camila Spears, la humorista y ex candidata quien está internada desde el 2 de febrero luego de un episodio violento que involucra a su pareja. La última noticia reportaba que despertó y respiraba por su cuenta.

No obstante y mientras se monitorea su evolución, desde la querella siguen aportando testigos que darían cuenta del contexto de violencia en que el habría estado Camila, esperando igualmente la definición en torno al pedido de prisión preventiva para su pareja. Así lo señaló a InformateSalta el doctor Fidel Ahuerma, abogado querellante por la familia de Camila.


CamilaaaCamila Spears: "Su caso permite hablar de la violencia a personas travestis y trans"

Primeramente, sobre el estado de salud de su defendida, precisó que desde el lunes comenzó a transitar una mejoría, retirándole la entubación y sin asistencia respiratoria mecánica. “Aun así no pudo declarar, médicos y personal del CIF fueron y están yendo al hospital constantemente para ver si puede expresar algo en elación a la causa, por el momento no puede hablar”, explicó Ahuerma.

Ya de lleno en la cuestión legal, señaló que están produciendo pruebas como así están yendo a declarar testigos a la Fiscalía. “Van a brindar sus declaraciones respecto a diferentes situaciones y vivencias que tuvieron con esta pareja, hay testigos que pueden dar cuenta de hechos de violencia anteriores al que se investiga”, afirmó el querellante.


“Parejas y diferentes personas fueron y están yendo a testificar entre hoy, mañana y el viernes, pueden dar cuenta que Camila era víctima de violencia de género, mucho tiempo previo a este hecho investigado”


También contó que desde la Fiscalía ya solicitaron la prisión preventiva del imputado, esperando que el Juzgado de Garantías pueda dar su resolución con la mayor celeridad posible. “Debemos esperar al pedido para que quede con preventiva, a los efectos que pueda seguir investigando de forma tranquila esta cuestión, yo calculo que para la próxima semana tendremos respuestas”, concluyó su diálogo con nuestro medio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día