¡Agarrate Catalina! Otra vez, hay alerta amarilla por tormentas

Sociedad 16/02/2023 InformateSalta InformateSalta
alerta por tormentas fuertes

En el día de ayer, el clima nos regaló un descanso de las lluvias, si bien a la noche en algunas zonas llovizno muy poco, las tormentas dieron tregua, pero atención porque para el día de hoy rige alerta amarilla en gran parte de la provincia. 

Para hoy jueves se esperan tormentas fuertes, acompañadas por intensas ráfagas de viento, actividad eléctrica de consideración y ocasional caída de granizo.

La posibilidad de caída de gran cantidad de agua se presentaría para este día ya que la precipitación acumulada que se espera rondaría entre 20 a 40 mm. 

tormentas 5

Las zonas afectadas por la alerta amarilla en la tarde noche, aproximadamente entre las 18 hs a 00 hs, son los Valles de Cachi, Valles de Cafayate, Valles de Chicoana, Valles de La Caldera, Valles de La Poma, Valles de Molinos, Valles de Rosario de Lerma, Valles de San Carlos, General José de San Martin, Yunga de Iruya, Yunga de Orán, Yunga de Santa Victoria, Pre Puna de Iruya, Pre Puna de Orán y Pre Puna de Santa Victoria.

En tanto, desde el mediodía hasta las 00 hs. las zonas en alerta serian la Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Zona baja de Chicoana, zona baja de La Caldera, zona baja de Rosario de Lerma, la zona montañosa de Cafayate, Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera y Rivadavia.  

Según el Servicio Meteorológico Nacional la máxima para hoy sería de 28 grados y la mínima de 17 grados, mientras que el viernes bajarían las temperaturas con mínimas de 11 grados y máximas de 17 grados aproximadamente acompañados de  lluvias durante toda la jornada. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día