Protagonizó una cadena de robos hasta que su propia madre lo entregó

Nacional 16/02/2023
madre

Una mujer radicada en la ciudad santiagueña de Clodomira se presentó en la comisaría junto a su hijo, afirmando que era el autor de dos robos que tuvieron lugar este miércoles.

Todo comenzó durante la mañana del miércoles, cuando dos vecinos de la ciudad realizaron las denuncias penales en contra de personas desconocidas.

El primero relató que en horas de la madrugada le sustrajeron sillas plásticas tipo jardín de su domicilio; mientra que por otra parte una mujer de 70 años, denunció que a primeras horas de la mañana se dirigía a una entidad bancaria y fue abordada por un joven que le robó la cartera.

De inmediato personal de la Comisaría Comunitaria N° 16 activó las tareas investigativas que los llevaron a identificar a un sujeto que había sido visto ofreciendo las sillas descriptas por el denunciante, las cuales habían sido adquiridas por una vecina, quien al ser informada sobre su procedencia, hizo entrega voluntaria de los bienes por los cuales había pagado la suma de 5 mil pesos.

Continuando con las investigaciones, y con la sospecha de que la misma persona sería el autor de ambos hechos, los efectivos pudieron encontrar la cartera que le había sido arrebatada a la mujer, tirada en la vía pública del barrio Almirante Brown.

A los pocos minutos fue la propia madre del autor de los hechos quien se hizo presente en sede policial con su hijo de 20 años de edad, haciendo entrega del DNI y la tarjeta bancaria que había extraído de la cartera de la mujer antes de arrojarla a la vía pública.

Informada la fiscal de turno, Cecilia Pacheco, sobre lo acontecido, dispuso que el joven sea alojado en esa dependencia en calidad de aprehendido y se continúen con los pasos legales correspondientes. /Diario Panorama
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día