Con la presencia de jueces de la Corte, debutó la oralidad en audiencias

Justicia 16/02/2023
oralidad juicios

Los jueces de la Corte de Justicia de Salta presenciaron ayer la primera audiencia oral realizada en el Juzgado de Garantías 4.

La presidenta de la Corte de Justicia Teresa Ovejero acompañada por el vicepresidente Fabián Vittar, la jueza María Alejandra Gauffin y los jueces de Corte Guillermo Catalano, Pablo López Viñals y Gabriel Chibán presenciaron la audiencia encabezada por el juez Diego Rodríguez Pipino. 


teresa ovejeroSalta se prepara para la Oralidad en la Justicia: "Será un paso trascendental"



En la audiencia el Defensor Oficial Penal 6 Jaime López Figueroa y la Fiscala Penal 6 Analía Adet expresaron el acuerdo para un juicio abreviado, lo que permite el dictado de la sentencia en el mismo acto. 

Se trataba de una causa por robo simple por un hecho producido el 8 de diciembre de 2022. El hombre sustrajo un teléfono celular en la feria de barrio San Francisco Solano con la intervención de la mujer. El hombre registraba una condena anterior. La víctima no concurrió a la audiencia.

En base al acuerdo alcanzado por Fiscalía y Defensa, el juez dispuso revocar la condicionalidad de la pena anterior en el caso del hombre aplicándole una pena de cinco meses de prisión de ejecución efectiva, mientras que a la mujer le aplicó la pena de un mes de prisión de ejecución condicional.

En la audiencia el juez le explicó a la mujer las reglas de conducta que deberá cumplir y que en caso de no seguir dará lugar a que se revoque la condicionalidad de la pena impuesta.

Posteriormente los jueces de la Corte de Justicia visitaron la Sala V del Tribunal de Juicio que junto a los juzgados de Garantías de Segunda, Tercera, Cuarta y Octava Nominación integran el Plan Piloto de Oralidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día