¿Qué hacer este finde largo de carnaval en Salta?

Cultura 17/02/2023 InformateSalta InformateSalta
carnavales 5

La penúltima semana de febrero te trae un descanso extra XXL ya que el lunes 20 y el martes 21 serán dos feriados nacionales por el carnaval 2023. Desde el sábado 18 hasta el martes 21 los salteños podrán aprovechar para hacerse una “escapadita”. Acá te mostramos las mejores opciones para estos días.

Gustavo Di MecolaTurismo: Buena expectativa por la segunda quincena de febrero

Sábado 18

El sábado 18 podes disfrutar de la excursión a las Cuevas Pintadas a partir de las 7:00am hasta las 15:00pm, en Guachipas, Paraje Las Juntas.

Mientras que el Desentierro del Carnaval se realizado en Paseo de los Poetas, será otro de los atractivos durante la tarde/noche, con música, comida y baile. Hablando de carnaval también se realizará el famoso Desentierro del Carnaval andino en San Antonio de los Cobres, Salar de Pocitos, Olacapato y Santa Rosa de los Pastos Grandes, en el Mojón de cada Agrupación a partir de las 16:00pm hasta las 22:00pm.

Por ultimo durante la noche habrá Corsos de color en la localidad de Oran y concurso de la empanada en la capital de Salta con la participación de todas las empanaderas de Ballivian en plaza San Martin.

Domingo 19

El domingo será día de corsos, teniendo como destacados al Corso color Tartagal, Corso de Pichanal 2023, Corso color Aguaray 2023 y Corso color Oran en sus respectivas localidades. Por otro lado se presenta el festival de la Chaya 2023 en Rosario de la Frontera, con la tradicional quema del Pujllay, juego con harina y actuación de bandas en vivo. Y para cerrar, otro de los carnavales atractivos del sábado es el Carnaval en la Estación con numerosos artistas locales. Entrada libre y gratuita, en la localidad del El Carril.

md (1)

Lunes 20

El lunes se repetirán varios corsos anteriormente mencionados, junto con el festival de la Chaya 2023, sin embargo se suma una excursión de tren imperdible en la localidad de Campo Quijano. Viaja desde Salta al pueblo de Campo Quijano en tren durante el feriado de carnaval y desde Campo Quijano a la capital salteña, una actividad que se realizará durante todo el dia desde las 7:30am hasta las 23:30pm.
 

Martes 21

Para cerrar este fin de semana largo, el martes 21, se repetirá el viaje en tren de Campo Quijano y los corsos de color de Tartagal y Pichanal. Se realizará el Carnaval de la familia en General Güemes culminando las noches de los corsos y con el propósito de rememorar las Carpas Carperas de antaño, con la presencia de destacados artistas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día