No prosperó la audiencia conciliatoria y puesteros del Parque siguen sin resolver su continuidad

Municipal 22/02/2023
puesteros

A pocos días de que termine el plazo de gracia para puesteros del Parque San Martín y tengan que abandonar el lugar, se realizó la primera audiencia de conciliación, sin arribar a un acuerdo continuarán las negociaciones. Además la justicia deberá resolver un amparo presentado por los feriantes. 

El conflicto inició por el vencimiento de los permisos para trabajar en la zona, allí salió a la luz que al menos la mitad de los feriantes está en una situación irregular y los planes de la Municipalidad son revalorizar la zona y llevar orden. 

puesteros parque

En este contexto, Ángel Sarmiento, abogado de los feriantes, dialogó con DeFrenteSalta y explicó que es inminente la intensión de sacar a los feriantes del Parque, aunque no saben decirles a dónde serán reubicados. 

Otro de los puntos de conflicto tiene que ver con que aparentemente el plan es solamente reubicar a aquellos que tienen sus papeles en regla, algo que ellos no aceptan. Sin la posibilidad de avanzar en un acuerdo se fijó una nueva audiencia para el próximo viernes. 

"Planteamos la continuidad laboral de estas familias que mayormente son encabezadas por mujeres y esperamos que la Municipalidad ofrezca algo prudente", concluyó Sarmiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día