¿Se van? Buscan resolver un amparo para retirar a los feriantes del parque

Municipal 22/02/2023 InformateSalta InformateSalta
parque feria

Las miradas en la ciudad de Salta están puestas en dirección al parque San Martín, más precisamente a la feria que funciona sobre el pasaje Beltrán, ya que este lunes 27 de febrero finaliza el plazo para la permanencia de los puesteros debiendo abandonar el predio, con la promesa de la Municipalidad capitalina de acompañar y asistir a aquellos que vienen en regla durante estos años.

No obstante en las próximas horas deberá definirse en la Justicia un amparo presentado por estos puesteros, con la comuna presentándose con “los elementos jurídicos” mostrando que el retiro debe procederse, reiterándose que no son todos los feriantes los que vienen incumpliendo algunas disposiciones en su emplazamiento.


feria del Parque San MartínAfirman que los feriantes "en regla" serán trasladados a “un lugar distinto y mejor”

Al respecto de esta situación el procurador General Municipalidad de Salta, Ramiro Angulo, habló con Multivisión Federal donde amplió los detalles. “Hay un amparo presentado por dos asociaciones de comerciantes, tenemos una audiencia en el Juzgado de Minas, vamos a ver el tenor de la audiencia esperando la contestación”, señaló.

Rescatando que los tiempos de los amparos son cortos, Angulo dijo que desde la Municipalidad “contamos con los elementos jurídicos para que se rechace” dicho amparo y que la comuna “siempre se puso a disposición de los feriantes, pusimos a disposición las ferias de los barrios, opciones que las vamos a mantener siempre cuidando el orden”.

feria del Parque San Martín

Por su parte la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, enfatizó al medio que la situación de los feriantes es irregular, en cuanto a que “hay gente que no debería haber estado, hay gente que se agregó y que no debería, hay un ‘anexo’ donde vende comida y eso está prohibido, puestos vendidos, alquilados, cosas prohibidas”.

Consultada si la Terminal de Ómnibus sería el destino para llevar a los feriantes que venían en regla, la funcionaria indicó que son varias las opciones que evalúan. “Veremos qué pasa en la audiencia, pero ellos saben que el grupo no cumplido y notificado se tendrá que ir, les daremos un tiempo para que levanten lo suyo y se vayan”, puntualizó.


“Hace 2 años que saben que el 31 de diciembre se tenían que ir, que se les vencían los permisos”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día