¡A llevar la taza! Se entregarán más de 110 mil “copas de leche” en escuelas salteñas

Educación 23/02/2023 InformateSalta InformateSalta
copa de leche

Natalia Arias, encargada del programa Copa de Leche, explicó que se trata de un refuerzo alimentario que se brinda a la mañana o a la tarde, de acuerdo al turno., en las instituciones educativas públicas. Se entregarán 110 mil raciones para 184 escuelas en los niveles inicial, primario, secundario y educación técnica.

“La Copa de Leche había desaparecido como programa porque era parte de la Cooperadora Asistencial, Sáenz tomó la decisión de que siga el programa y destinó un presupuesto especial. El año pasado comenzamos una semana después del inicio de clases y este año, gracias al esfuerzo de todo el personal, a la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario, ya estamos entregando los insumos y la documentación para comenzar el primer día de clases con la copa de leche”, indicó.

copa de leche 12

Arias señaló que se servirá una taza de leche con chocolate o mate cocido, con una porción de pan. “Estamos terminando de acordar con la Panadería Social para definir cuáles son los panes que van a integrar el menú”, sostuvo.

Para los alumnos que padecen celiaquía “hay un menú especial que se brindará a partir de la segunda semana de clases ya que aún no cuentan con los padrones correspondientes a cada institución”, aclaró y recordó que los alumnos deben llevar la taza a partir del 27 de febrero. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día