Cuidado, concesionarias truchas: crecen las estafas en las ventas de vehículos

Policiales 24/02/2023 InformateSalta InformateSalta
estafas concesionarias truchas

El sueño del auto propio, frustrado por personas inescrupulosas que se escudan detrás de supuestas concesionarias que luego de cobrar sumas de dinero no cumplen con lo pactado. Las denuncias de salteños estafadas van en ascenso en el último tiempo. 

Sólo durante esta semana, se conocieron dos casos, uno en el que una víctima fue a la justicia luego de haber sido engañado con la venta de una camioneta Ford Ranger O KM. Supuestos vendedores de la empresa Sistema Free S.A se presentaron su domicilio ofreciéndole un plan de 48 cuotas. 

Además, le otorgaban el beneficio de participar de un sorteo mensual, para lo cual se le brindaba un número de tres cifras, y que si ganaba en ese sorteo dentro de los 48 meses, se beneficiaba con la entrega inmediata de ese vehículo por el que pagaba mes a mes.


autos premium usadosEngañaron a un cliente con la venta de una camioneta y ahora deberán indemnizarlo

Le dijeron también que si no resultaba ganadora al cabo de ese tiempo (48 meses), la empresa le permitía acceder a un crédito que ellos otorgarían por la diferencia del valor de la unidad elegida a fin de poder adquirir la misma.

Al transcurrir los dos años y no resultar ganadora, la mujer quiso comprar el vehículo, pero le respondieron que en Salta había mucha demanda y nunca obtuvo la camioneta por lo que inició acciones legales contra la empresa.

En el segundo de los casos, un hombre, supuesto de la empresa Autofox SAS, fue detenido en el marco de un operativo a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), que se inició a raíz de denuncias que daban cuenta que habían concurrido a la concesionaria con el fin de adquirir o vender un vehículo y, luego de entregar una parte de la suma pactada en efectivo y acordar el resto en cuotas, no accedieron a la unidad.

Para la UDEC, la concesionaria, por medio de publicaciones promocionaba la empresa bajo los nombres de fantasía Autofox y Motofox, se mostró en todo momento como una empresa seria y solvente. 


AuofoxDetuvieron al dueño de una concesionaria acusado de varias estafas

Cuando las víctimas, viendo que la empresa no les devolvería el dinero invertido, comenzaron a radicar denuncias penales, desde Autofox comenzaron a pactar arreglos con la promesa de la devolución del dinero, pero dichos arreglos sólo fueron realizados de manera parcial con el único fin de que el hecho investigado derivara en acciones civiles, escapando de la esfera del derecho penal.

Asimismo, se pudo establecer que el dueño de la firma y una mujer emitieron cheques sin fondos, incluso a sabiendas de que la cuenta bancaria se encontraba cerrada.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día