Destacan que "hubo muy poca congestión" de tránsito en el primer día de clases

Municipal 27/02/2023 InformateSalta InformateSalta
plan sube y baja

Las calles de la ciudad de Salta cambiaron la fisonomía que venían mostrando estos últimos meses, luego que se llenaran de chicos y adolescentes con sus uniformes o delantales, rumbo a comenzar el primer día del ciclo lectivo 2023.

En ese contexto desde la Municipalidad capitalina volvieron a implementar el plan “Sube y Baja” en cercanías de distintos establecimientos educativos, a fin que personal municipal pueda resguardar el arribo de los estudiantes, ordenar la circulación vehicular y evitar embotellamientos, con unas primeras horas positivas en su implementación.

Así lo dijo en diálogo con el móvil de InformateSalta el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra. “Hoy comenzó el operativo de la Municipalidad para el acompañamiento en el ingreso y egreso de las escuelas del micro y macro centro fundamentalmente, con presencia en otras escuelas sobre avenidas o rutas de la ciudad”, especificó.

Dicho esto señaló que la llegada de los chicos durante esta mañana “fue con normalidad, estuve a las 7.30 recorriendo las escuelas y sin dudas había muy poca congestión, algunas con tránsito lento, pero no se vio tanta congestión como en otros momentos”, aseguró el funcionario dando su visto bueno.


“Dentro de todo, la mañana fue tranquila”


En este punto Pereyra apuntó sobre aquellas actitudes al volante que es necesario cambiar por parte de los padres, como ser evitar las dobles filas en las calles céntricas o afuera de las escuelas. También que los chicos viajen en la parte trasera de los rodados, junto a sus mochilas, así están prestos a bajar con rapidez y siempre de la vereda al establecimiento cuando lleguen a destino.

“Siempre traten de parar sobre el costado o sino a la vuelta, así el niño camina directamente a la escuela”, requirió el secretario recordando que se pueden llegar a labrar multas, siendo las doble filas las que más estarán atentos para sancionar.

Fotomultas

Por otra parte y consultado sobre la licitación de la empresa para la colocación de los cinemómetros para las fotomultas en la ciudad de Salta, Pereyra dijo que el procedimiento sigue en marcha. “Eso sigue en proceso, hay una empresa que cumplía con la mayoría de los requisitos, se está analizando, hasta la semana pasada seguía el proceso licitatorio que tendría que estar en estos días”, dijo para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día