Fotomultas: “La idea es cuidar la vida, la intendenta quiere cero muertes por siniestros”

Municipal 23/02/2023 InformateSalta InformateSalta
fotomultas

En medio de la polémica por la adjudicación del servicio de fotomultas, que aparentemente habría ganado la empresa del hijo de CECAITRA, Gilberto Pereyra, secretario de Movilidad Ciudadana, en diálogo con InformateSalta, aseguró que “es muy importante incorporar el sistema de control electrónico del tránsito”

Para justificar la instalación, Pereyra aseguró que el exceso de velocidad solamente se puede controlar con el sistema electrónico. “Es una medida preventiva, son medidas de concientización, si el conductor sabe que va a ser controlado su velocidad, seguramente va a ser más precavido, va a bajar la velocidad”.

El funcionario manifestó que el sistema no tiene otra intención que bajar el nivel de siniestros viales en la ciudad. “La idea es cuidar la vida, la intendenta Bettina Romero quiere cero muertes por siniestros viales dentro de la ciudad, y es factible si los conductores bajamos la velocidad”, sostuvo.

“La primera causa de muertes es por siniestros viales, ese es un dato que nos hace ver que necesitamos esos elementos porque tenemos que cuidar la vida de todos los que transitan por las calles de nuestra ciudad”, expresó. 

Para finalizar, insistió en que "es un sistema que beneficia porque necesitamos controlar la velocidad en las calles de la ciudad".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día