Por el inicio de clases, implementarán controles viales en escuelas

Educación 23/02/2023 InformateSalta InformateSalta
escuelas 3

La medida es para ordenar la circulación vehicular y evitar embotellamientos en los horarios de ingreso y egreso de las instituciones. 

En este marco, el plan “Sube y Baja” se implementará en distintos establecimientos de la ciudad. Cabe recordar que el programa prevé que quienes lleguen a la institución en auto tenga disponible una dársena especial señalizada en la calzada.

escuelas2

Al respecto, Gilberto Pereyra, director de Movilidad Ciudadana, en diálogo con InformateSalta, manifestó que la municipalidad “comienza el operativo de acompañamiento en ingreso y egreso de alumnos en establecimientos escolares, especialmente en micro y macrocentro y en las escuelas donde uno ve que hay mayor riesgo o desorden de tránsito de forma de que los niños puedan tener mayor garantía para empezar la escuela y el orden de tránsito se mantenga”. 

El funcionario pidió a los padres que llevan a los hijos en vehículos que traten de no parar en doble fila. "Recordamos que está prohibido, si es factible dejar a su hijo en las cercanías de la escuela, a media cuadra, a 40 metros, a una cuadra, siempre que el niño baje sobre la vereda donde está la puerta de ingreso de la escuela, esa parte es fundamental que tengan presente, esa sería una buena colaboración para nuestros inspectores para mantener el orden en esos lugares”. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día