Más de 30 heridos en siniestros viales durante el fin de semana: 21 iban en motocicleta

Sociedad 28/02/2023
accidente moto

Durante el último fin de semana ingresaron 36 pacientes al Servicio de Emergencias del hospital San Bernardo a causa de siniestros viales. De estos, 21 iban en motocicleta, 10 eran transeúntes, 3 ciclistas y 2 automovilistas.

El jefe del Programa de Emergencias del hospital San Bernardo, Marcelo Gutiérrez, evaluó que el accidentado es "siempre" el paciente "que más demanda y más costo" implica al centro sanitario.

Explicó a El Tribuno que apenas ingresan se les hace a los pacientes tomografía, radiografía, laboratorio, ecografía y eventualmente una resonancia por fractura de columna: "El accidentado se lo lleva todo".

Comentó que lo ven el cirujano, el clínico y el neurocirujano: "Hay especialidades de guardia pasiva que también se los llama, si es que se requiere". A esto se suma el costo elevado de los medicamentos y antibióticos que necesita de forma diaria. Si tienen que estar intubados están en "shock room" hasta que haya disponibilidad en terapia.


accidenteMuerte del Canillita, el conductor que atropelló y huyó, estaba ebrio

El médico evaluó que sería bueno que se destinara más dinero a acciones preventivas de seguridad vial, para evitar que tantas personas resulten traumatizadas por este motivo.

Gutiérrez mencionó que la mayoría de quienes protagonizan siniestros viales se trasladan en motocicleta y que entre ellos se dan fracturas y traumatismos de cráneo.

El experto advirtió que la mayoría de las veces los accidentados no tienen casco, lo que "predispone a tener una lesión un poco más severa". Señaló que el uso de este elemento de seguridad no significa que no vaya a haber lesión, pero disminuye la gravedad de la misma.

Agregó que la fractura de miembro superior e inferior es algo "típico en un accidente de moto".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día