Emiliano Durand sobre los impuestos municipales: “En crisis hacer un impuestazo es desacertado"

Política 01/03/2023
Emiliano Durand

Minutos antes de entrar al Palacio Legislativo para escuchar el discurso del gobernador Gustavo Sáenz, el senador por Capital, Emiliano Durand, dialogó con los medios salteños y dejó en claro que ya tiene ideas y propuestas concretas para pelear por la intendencia en las próximas elecciones.

En primer lugar, refiriéndose al discurso del Gobernador, dijo que la provincia tuvo que enfrentar muchas dificultades. "Seguramente ya dejamos atrás la situación de pandemia y sequía, esperemos dejar pronto la económica, que seguramente va a llevar mas tiempo porque es nacional".

Sobre sus propuestas, añadió que hay muchas cosas para mejorar y para trabajar, “tenemos muchas propuestas muy interesantes, pero lo principal es escuchar la demanda de la gente con humildad y no imponerle cosas”.

Emiliano Durand

“Hay una gran demanda de seguridad que se puede articular con la municipalidad. Hay que sincerar el estado de las calles y hacer un plan a largo plazo. La gente escucha “plan de bacheo” y ya tiene poca fe. Un poco menos de marketing y más trabajo en el campo”, apuntó.

Siguiendo con esto, añadió que “hay otras prioridades en los barrios que no tienen que ver con ciclovías, sino que se trata de arreglar calles, espacios verdes, iluminar, y muchas cosas”.

Para finalizar, habló sobre los impuestos municipales: “cuando hay una crisis económica como la que estamos viviendo, hacer un impuestazo, es desacertado. Si yo soy intendente, voy a derogar la readecuación. Hay que aliviar a la gente en situaciones de crisis, no recargarla”, y sostuvo que no tiene problema en debatir.

"En 2019 la Unidad Tributaria estaba en 9.95 y ahora está en 64.29", manifestó en diálogo con los medios locales. "Los impuestos no sólo subieron más del doble de la inflación, sino que hubo una recategorizacion que perjudicó seriamente a los contribuyentes", aseveró el candidato a jefe comunal. 

 "La decisión carece de sentido común y de falta de empatía con los vecinos. Mientras los sueldos suben por tramos para darle algo de pelea a la inflación, te suben los impuestos de un solo saque", reclamó Emiliano Durand. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día